Conecta FICTION, se celebrará del 1 al 11 de septiembre con formato presencial y online

Navarra volverá a convertirse este septiembre en sede de la industria de coproducción de series de televisión entre América y Europa de la mano de Conecta FICTION. La cuarta edición de este evento, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, combinará un formato presencial y online e intensificará las medidas de higiene y seguridad, para adaptarse a la nueva situación generada por el COVID-19.

Se trata realmente de la segunda fase de Conecta FICTION Reboot, tras una primera celebrada en el mes de junio de forma virtual, que era cuando debía haber tenido lugar originalmente la cuarta edición de este encuentro internacional. El COVID-19 provocó entonces que el evento presencial se trasladara a septiembre. Será del 1 al 3 en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. Si bien se completará con un programa de actividades online que se organizarán hasta el 11 de septiembre.

El plazo de acreditaciones para Conecta FICTION Reboot, en cualquiera de los dos formatos del evento, virtual y/o presencial, permanece abierto. El registro solo puede realizarse a través de la web de Conecta FICTION.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el director general de Cultura, Ignacio Apezteguia; y la directora general de Política Empresarial, Izaskun Goñi, junto con la directora de Conecta FICTION, Géraldine Gonard, que ha intervenido virtualmente.

Oportunidad para el sector audiovisual

Apezteguia ha destacado que “la gran oportunidad” que supone para el sector audiovisual de Navarra “la presencia física o virtual de profesionales de las producciones de series de Europa y América”. Este encuentro servirá, ha incidido, “para que la Comunidad Foral pueda expandirse, dar muestra de su valía artística y creativa y también, estimularse. Esta edición, a pesar de las dificultades de la pandemia, da notoriedad a los creadores locales en una comunidad que ha demostrado un gran potencial en el sector audiovisual”.

Por su parte, Izaskun Goñi ha resaltado “la flexibilidad de Conecta FICTION y su rápida capacidad de adaptación tecnológica que han permitido que pudiéramos volver a poner a Navarra en el centro del audiovisual en el mes de junio y volvamos a hacerlo ahora a través de este mercado híbrido, en el que lo presencial y lo virtual se entremezclan y sustentan de manera armoniosa’.

Géraldine Gonard, directora del evento, agradeció la oportunidad brindada por el Gobierno de Navarra, en junio y en septiembre, para crear comunidad en torno a Conecta FICTION Reboot. “El sentimiento de comunidad profesional que se ha desarrollado es muy fuerte, como lo es el compromiso de muchos ejecutivos de la industria por tener una presencia activa, presencial o virtual, en Conecta”, ha señalado.

Un amplio programa

Gonard ha detallado el programa previsto para esta segunda fase de Conecta FICTION Reboot, tanto en su versión presencial como online, haciendo hincapié en la dualidad de acceso y en que los contenidos están también especialmente desarrollados para generar espacios de networking, físicos y virtuales. En este sentido, la directora del evento ha destacado que desde Conecta FICTION “vamos a hacer todo lo posible para que nuestros participantes puedan retomar el contacto a un nivel que facilite la toma de decisiones y la producción de nuevos contenidos”.

Como ejemplo, mencionó diversas alternativas de reuniones online individuales o en grupo, con productores internacionales y profesionales navarros.

A estos contenidos se irán sumando los paneles de Conecta Live y otras actividades que se desarrollen en modo presencial y que quedarán a disposición de los participantes en la plataforma hasta el día 11 de septiembre.

También habrá varios momentos del evento en los que la plataforma se abrirá dando acceso universal y sin registro a todo el mundo y que permitirán ver en directo el miércoles día 2 de septiembre la Gala de Premios en directo desde Baluarte así como otras actividades que se confirmarán durante los próximos días.

Protocolos frente al COVID-19

En la presentación ha participado también Javier Lacunza, director de la empresa pública NICDO, gestora de Baluarte, quien ha abordado las medidas de seguridad que se van a implantar durante el evento presencial.

En este sentido, se han elaborado una serie de protocolos de funcionamiento para procurar la máxima seguridad, de acuerdo a las indicaciones del Instituto Navarro de Salud Laboral. Más allá de las habituales consideraciones de distancia, límites de aforos o puntos de higienización, se contemplarán aspectos como la trazabilidad en los accesos a las salas por parte de los asistentes.

La cuarta edición de Conecta FICTION cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Empresa de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.