Conecta FICTION Reboot arranca con optimismo

Conecta FICTION Reboot ha comenzado este martes, por la mañana en su formato online, y por la tarde con actividades presenciales en Baluarte, su sede de Pamplona.

En el apartado virtual, las personas acreditadas pudieron seguir una serie de entrevistas distendidas con profesionales de la ficción audiovisual– productores ejecutivos, responsables de desarrollo de ficción de cadenas, directivos de OTTs y networks que operan a nivel internacional, creadores y talento local… – que charlaron de manera distendida sobre el momento que está viviendo la industria y cuáles son sus planes, así como cómo son ellos como espectadores. Participaron Montse García Álvarez (Atresmedia, España), Fernando López Puig (TVE, España), Domingo Corral (Movistar+, España), Miguel Salvat (HBO España), César Benítez (Plano a Plano, España), Ram Telem (The Mediapro Studio, España), Leonardo Aranguibel (Buena Vista Original Productions Latin America, Estados Unidos), Marc Lorber Coproducciones y Adquisiciones Internacionales de Lionsgate, Estados Unidos) y Federico Cuervo (ViacomCBS International Studios, Argentina), Vanessa Garde (Compositora musical de cine y televisión, España), David Beriain (93 Metros, España) y Félix Viscarret (director, España).

Ya de forma presencial, Baluarte acogió por la tarde la emisión de dos entrevistas exclusivas con la actriz Kate del Castillo y el productor Alex Berger, y una sesión en formato cross-talk sobre vías de financiación para proyectos audiovisuales que contó con la participación de Ignacio de Medina (Black Panther Films), José Ignacio Pérez de Albéniz (ARPA Abogados y Consultores) y Patxi Ongay (Elipsis Entertainment). Durante esta sesión se puso de manifiesto un mensaje de optimismo ya que, a pesar de las dificultades económicas que atravesamos, el elevado consumo de contenidos en el hogar durante el confinamiento por la Covid-19 y la abultada oferta de canales y plataformas son los principales motivos por los que la producción de ficción apenas se verá trastocada.

La jornada finalizó con un Street Meeting que permitió a los acreditados conocer distintos rincones de Pamplona de la mano de profesionales del sector audiovisual de Navarra. Tras este paseo, los participantes en Conecta pduieron compartir impresiones en un Aftewrwork.

Conecta Fiction continúa hoy con diversas sesiones de pitching, un panel sobre la serie «Ana Tramel. El juego», la presentación y proyección del primer episodio de la serie «Inés del Alma mía» y la Gala de Premios de Conecta FICTION Reboot a los proyectos seleccionados de las distintas categorías de pitching. RTVE, ARPA, Acorde, PLAYZ y ALMA entregarán los premios de esta edición.
Más información, en la web de Conecta Fiction