El cortometraje “Worldlines II”, última obra del cineasta Karlos Alastruey, está seleccionada a competición en el prestigioso Beverly Hills Film Festival de California.
El festival, que este año se celebrará del 28 de abril al 2 de mayo, está considerado uno de los eventos cinematográficos más exclusivos y de más alto nivel globalmente. Se trata de un evento de cinco días que en 2019 contó con 44.000 asistentes, el seguimiento de 100 medios de comunicación de todo el mundo y 600 millones de menciones en prensa al año. Cuenta con proyecciones de primera clase en AMPAS, el Writers Guild of America y los Chinese Theaters de Hollywood.
Dirigido por Karlos Alastruey, “Worldlines II” está protagonizado por Ángela López, Paula Boneta, Javier Alaiza, Unax Sagredo, Beatriz Catalán y Alba Gallego. La música es obra de Germán Ormaechea y la fotografía la firma Dario Missaghian. Se filmó en Navarra y Las Landas. En clave surrealista, enfrenta el proceso de emancipación de la mujer con una interpretación fanática de la religión tradicional, y juega con el concepto relativista de “Worldline” (línea de universo) para describir la evolución espacio-temporal de sus personajes.
El próximo mes de abril, Karlos Alastruey rodará “Worldlines III” en Navarra.