Una treintena de profesionales y representantes de empresas participaron el pasado martes 22 en el primer encuentro profesional de la industria audiovisual de Navarra, desarrollado en las instalaciones de Bodega Otazu, nuevo socio de honor de CLAVNA.
Se trata del primero de una serie de encuentros organizados por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (dentro de su programa “Lidera”) en coordinación con Napar y Clavna, que pretenden explorar las posibles sinergias entre su tejido asociativo facilitando un espacio en el que poner en común y compartir experiencias.
El encuentro comenzó con una visita a la sede de Otazu donde las y los asistentes pudieron conocer las instalaciones de vinificación, la sala de barricas (conocida por ser “La catedral del vino”) o el Museo del Vino, donde se recogen muestras desde los primeros cultivos de remolacha o girasol, hasta la actual producción de uva, además de instrumentos restaurados, material gráfico sobre la historia y vida del Señorío, testimonios históricos del vino como elemento cultural y exposiciones para contextualizar el nuevo proyecto de Otazu dentro de la historia del vino. A lo largo del recorrido, los y las participantes asistieron al particular maridaje entre vino y arte con el que Otazu propone un reflejo histórico de sus orígenes.
Este acercamiento de la Bodega a la industria audiovisual se enmarca en su apuesta por el arte, que es parte integral del proyecto de Bodega Otazu. Su influencia se aprecia en todos los ámbitos, con una de las mejores exposiciones contemporáneas privadas de Europa que se puede apreciar en cada rincón de la Bodega.
Tras la visita, las y los participantes cataron los caldos de Otazu y compartieron una charla distendida.