Durante los días 21, 22 y 23 de marzo, la delegación de Clavna en el Festival de Málaga, compuesta por la presidenta Rosa Garcia, el gerente Arturo Cisneros, y el project manager de Redcau, Iñigo Oses, mantuvieron una apretada agenda de reuniones en MAFIZ, la zona de negocios del Festival de cine de Málaga.
Clavna coordinó una reunión en el stand de Navarra con responsables de la sociedad de garantía recíproca experta en industrias culturales, Crea SGR, junto a Paula Noya, responsable de la sección de cine de Nicdo, y Virginia Agudo, de la sección de proyectos estratégicos audiovisuales de la Dirección General de cultura de Gobierno de Navarra. Los responsables de Crea SGR detallaron las oportunidades que se están discutiendo con Sodena con el objeto de crear nuevos apoyos financieros para las producciones audiovisuales de empresas navarras.
También, se aprovechó la misión a Málaga para visitar el Polo de Innovación de Málaga, empresa pública malagueña que ha asesorado a Navarra (Clavna/Nicdo) para la puesta en marcha de un Hub de innovación audiovisual en Pamplona. Antonio Quirós, coordinador del centro y responsable del estudio realizado para la comunidad foral, mostró las instalaciones y detalló el modelo de gestión y el tipo de actividades y empresas que habitan la antigua tabakalera malagueña.
CLAVNA en calidad de presidentes de la REDCAU coordina la agenda en Málaga e intensifica en MAFIZ las relaciones con el sector audiovisual estatal
Además, la presidenta de Clavna, y de la Red Española de Clústeres Audiovisuales, Rosa García, participó en la Mesa Redonda «Plan España Hub Audiovisual: Una visión desde la industria», celebrada en el Museo Thyssen dentro de la programación de MAFIZ, junto a responsables de Spain Film Commission, ALIA y Profilm.
En sus intervenciones, Rosa García puso el foco en la diversificación territorial: «Queremos que no existan las periferias en el audiovisual español. Hay que trabajar para que las empresas que están fuera de los centros de producción tradicional se fortalezcan para dar respuesta a la demanda de rodajes en todos los territorios de España y con profesionales perfectamente formados».
Y para trabajar en esa línea una delegación de REDCAU con las gerencias de los clústeres de Canarias, Catalunya y Navarra se desplazaron junto al project manager de la organización para mantener reuniones de trabajo con diversas entidades del sector, así como con diferentes administraciones públicas. Spain Film Commission, Egeda, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital o el de Cultura, Foro de Academias de Cine Autonómicas, fueron algunas de las organizaciones con las que REDCAU mantuvo encuentros.
Además, la delegación asistió a mesas de actualidad como la convocada por P.A.P. que sirvió de debate entre las productoras independientes ante la nueva Ley del Cine y el Audiovisual.
Por último, en MAFIZ, tuvo lugar la primera toma de contacto presencial con representantes del recientemente formado Clúster Audiovisual de Aragón, un encuentro al que le siguió una jornada de trabajo con su presidenta en Pamplona. Este hecho hace especial ilusión a la Redcau dado que uno de sus objetivos es clusterizar la industria audiovisual atendiendo a toda la cadena de valor y por territorios, proyecto que sigue avanzando.