Golem Baiona de Pamplona acogen una sesión donde se proyectan tres de las cuatro producciones navarras nominadas a los 37 Premios Goya: AMANECE LA NOCHE MÁS LARGA (nominado a Mejor Cortometraje de Animación), MALDITA. A LOVE SONG TO SARAJEVO (nominado a Mejor Cortometraje Documental) y NO MIRES A LOS OJOS (nominada a Mejor Guion Adaptado).
Antes de las proyecciones posaron en un photocall los equipos de las cuatro películas navarras nominadas a los Goya: Amanece la noche más larga (Carlos Fernández Vigo y Lorena Ares, directores; y Joaquín Calderón, productor); Maldita. A Love Song to Sarajevo (Amaia Remírez García, codirectora); No Mires a los ojos (Miguel Iturralde, jefe de Producción; Maite Pérez Nievas, directora de Arte; Uxue Laguardia, jefa de Maquillaje; Esther Bacenilla; ayudante de Maquillaje; Aiora Ganuza, sastra; Joseba Aldaz, auxiliar de Producción; Irantzu Zugarrondo, auxiliar de Dirección); e Inspector Sun y la maldición de la viuda negra (Julio Soto, director; Zayra Muñoz, jefa de Producción). Además, pasaron por el photocall represententantes de las entidades que integran Navarra Film Industry: la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; la jefa de la Sección de proyectos audiovisuales y digitales, Ana Herrera; la directora de Infraestructuras de NICDO (Navarra Impulsa, Cultura, Deporte y Ocio), Paula Noya; el gerente de CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra), Arturo Cisneros; y la gestora de NAPAR (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual en Navarra), María Guzmán.
Antes del pase de las tres cintas nominadas, la consejera Esnaola destacó el trabajo y la colaboración público-privada que se da por medio de la Navarra Film Industry a la que definió como “una herramienta para el impulso y fomento de la industria audiovisual en Navarra, en claro crecimiento” y resaltó que “la diversidad de películas que aspiran a los premios Goya da imagen de la capacidad creativa que tenemos en nuestra comunidad”.