El festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia llega a Pamplona

Cines Golem y el festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia vuelven a presentar el mejor cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza en Pamplona con el Mendi Tour, la selección de las mejores películas del Festival de Bilbao.

Se trata de la 5ª edición del Mendi Tour en la capital navarra. La será especial, por cuanto tuvo que ser aplazada de las habituales fechas de marzo, en los primeros compases del estado de alarma para hacer frente al COVID-19. Ahora, con todas las medidas sanitarias y de precaución garantizadas, la cita entre el 14 y 17 de septiembre se presenta como un impulso de aire fresco e inspiración para los amantes del cine de montaña y del buen cine en general.

Las proyecciones se ofrecerán en doble sesión durante los cuatro días, de lunes a jueves, en los cines Golem Baiona. La primera sesión comenzará a las 17:30h y la segunda a las 20:30h.

 

 

En total se han programado 9 películas. Destacan títulos como ‘Ostatnia Gora-The Last Mountain’ sobre el K2 invernal de los polacos en 2018, protagonizada por leyendas del montañismo como Krzysztof Wielicki, Denis Urubko o Adam Bielecki; ‘Climbing Blind’ del laureado director británico Alastair Lee y con el escalador ciego Jesse Dufton como protagonista; ‘Superhombre’, la película que presenta al entrañable alpinista Horia Colibasanu, tan querido en Navarra por su implicación en el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza; y ‘Manaslu’, la obra biográfica sobre el mítico y a su vez controvertido alpinista tirolés Hans Kammerlander.

Las entradas ya están disponibles en la plataforma digital de Golem y en taquilla, a 6€ la sesión. También se oferta el bono de cuatro días/sesiones a 20€, que se podrá adquirir en taquilla.

BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia y Cines Golem organizan este evento dando continuidad a la productiva relación que también se traslada a finales de año en Bilbao -13.ª edición del 4 al 13 de diciembre del 2020-, con la proyección de las películas de la Sección Oficial del festival en los Golem de Azkuna Zentroa (Alhóndiga). Mendi Tour Pamplona/Iruña 2020 cuenta con la colaboración de Skimetraje Play Pyrenees –festival de cortos de esquí y de snow del Pirineo-, la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, y del Instituto Polaco de Cultura en Madrid, embajador de la película ‘Ostatnia Gora’.